lunes, 4 de febrero de 2013

Narradores en la Era Digital


Pocos inventos han tenido tanta influencia en nuestra historia como la imprenta, a pesar de las enormes críticas que recibió en su época por ser considerada un invento del diablo que acabaría con el maravilloso arte de los libros incunables.

Sin embargo, durante casi seis siglos este “invento diabólico” ha llevado las palabras por todo el mundo. Contribuyó enormemente a la difusión del pensamiento, la religión y redefinió la literatura como arte.

En este siglo, otro gran invento diabólico, o mejor dicho dos, Internet y lo Digital, han dado un salto cuantitativo y cualitativo al mundo de las palabras: el poder de circular libremente y a la velocidad del rayo. Es más, cualquier autor, si lo desea, se puede autoeditar su libro sin salir de casa.

Esto ha provocado que la narrativa y el oficio de narrador sean ahora más importantes que nunca. Las marcas se han percatado de ello. Si no cuentan una historia, se quedan fuera del interés del cliente. Cualquier internauta expresa su opinión y sus gustos en la red haciendo que sus palabras sean leídas y generen algún tipo de opinión.

Y ese debate es más interesante y duradero si la historia que circula ha dejado huella.

En ShotWords somos Narradores en la Era Digital. Encaramos el reto de Internet y la digitalización con el mismo entusiasmo y determinación que Johannes Gutenberg, quien en un entorno hostil, donde la palabra estaba en manos de los monjes copistas, apostó a que era capaz de hacer una copia de la Biblia en menos de la mitad del tiempo de lo que tardaba en copiar una el más rápido de todos los monjes del mundo cristiano.

El resto, es historia… el invento de Gutenberg transformó el mundo para siempre.

El Equipo de ShotWords te da la bienvenida a su casa...