Nosotros

La imaginación nos hace humanos.” Terry Pratchet.

Desde el principio de los tiempos el hombre ha tratado de comprender el mundo a través de historias contadas alrededor de una hoguera. El homo sapiens es y será siempre un homo narrans. Ahora, en plena revolución tecnológica, cuando el futuro es ayer y los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, la necesidad de entender lo que nos rodea es más apremiante que nunca.

Ese es el reto que asumimos como NARRADORES EN LA ERA DIGITAL: adaptarnos a los nuevos medios, a unos soportes en constante transformación, y servirnos de todo su potencial para contar historias universales. Las historias que emocionan, motivan y transmiten valores. Las historias que reflejan nuestra cultura y nos cuentan quienes somos… Porque en un mundo que se transforma sin parar, el corazón de las historias siguen siendo las personas.

Con esta bitácora nos proponemos investigar y difundir formas narrativas innovadoras y atractivas que potencien la interactividad, la fusión de disciplinas y que sean el reflejo del siglo que vivimos. 

ShotWords, como su propio nombre indica, pretende crear el mismo impacto narrativo que un disparo de palabras, rápido, fugaz, pero para nada efímero.



Ver, Oir, Narrar


Carmen Pombero

Carmen Pombero ha sido directora de proyectos y creativo en diversas campañas publicitarias con empresas como CreaEvents y Euphonevents. Guionista de exitosas series (Hospital Central, Mujeres, Paquirri o La Duquesa) y dramaturga con premios nacionales e internacionales. Su obra es representada y publicada con asiduidad por todo el mundo, además de ser objeto de estudio en diferentes universidades norteamericanas y españolas. En 2011 fue incluida en el catálogo de autores contemporáneos más relevantes del país en la Cátedra Miguel Delibes del Graduate Center de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Valladolid. Escribe microrrelatos de corte fantástico que son publicados habitualmente en e-fanzines y revistas digitales de habla hispana.



Eduardo Martínez

Eduardo Martínez, licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de diez años ligado al mundo del libro y la divulgación histórica. Miembro fundador de la ya desaparecida FASER (Federación de Asociaciones de Simulación, Estrategia y Rol) y firme defensor de la idea del Homo-Ludens de Huizinga, ha seguido jugando y desarrollando nuevos sistemas de juego (rol, narrativos, online…) en diversas plataformas desde hace más de veinticinco años. En esa línea ha colaborado con organizaciones como Movimiento Contra la Intolerancia en el desarrollo de juegos de rol con finalidades educativas y de integración social. 



Daniel Corpas Hansen


Daniel Corpas ha desarrollado productos de branded content para Toshiba (campaña Homo-crisis), tras diez años de carrera en el ámbito del guión de cine y TV, donde ha desempeñado funciones de dialoguista, escaletista y coordinador en diversas series (Yo soy Bea, Supercharly, Lo que me contaron los muertos). Ha colaborado en distintos proyectos con nombres de la talla de Benito Zambrano o Lorenzo Silva. También ha estrenado piezas en el espacio Micro-teatro por dinero y publica su obra literaria con la editorial LcLibros. Ha quedado finalista del prestigioso Premio Ateneo de Valladolid 2012 con su primera novela, “La Soledad del Caimán”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario